Nacional

INE fortalecerá colaboración con OPLEs rumbo al 2024

El Instituto Nacional Electoral informó que fortalecerá la colaboración institucional con los Organismos Públicos Locales Electorales, de cara a las elecciones de 2024.

Redacción

México. 12 de junio de 2023. – El Instituto Nacional Electoral informó que fortalecerá la colaboración institucional con los Organismos Públicos Locales Electorales, mejor conocidos como OPLEs, de cara a las elecciones de 2024.

Refirió que a través de la Comisión de Vinculación se han llevado a cabo reuniones de trabajo para intercambiar experiencias e identificar las áreas y tareas en las que se puede colaborar. Hasta el momento las reuniones han sido con los institutos electorales de Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Yucatán, Morelos y Nayarit.

El 2 de junio de 2024 se renovarán más de 20 mil cargos de elección popular, entre los que están la Presidencia de la República, nueve gubernaturas (incluida la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México), la Cámara de Diputados y el Senado de la República, por lo que estas reuniones de vinculación se vuelven trascendentes de cara al proceso electoral más grande de la historia que inicia el próximo mes de septiembre.