Nacional

INE podría investigar financiamiento de documental sobre populismo

Los consejeros electorales Benito Nacif y Pamela San Martín informaron que dicho organismo podría iniciar una investigación a partir de datos que reciban de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, sobre la investigación del financiamiento del documental “Populismo en América Latina”.

 

Redacción

México, 15 de Marzo 2019.-  Los consejeros electorales Benito Nacif y Pamela San Martín informaron que dicho organismo podría iniciar una investigación a partir de datos que reciban de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, sobre la investigación del financiamiento del documental “Populismo en América Latina”.

 

En entrevista, Nacif Hernández, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, indicó que se iniciaría una investigación si en la vista que les envíe el titular de dicha unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, hay indicios de pruebas de que los recursos han llegado de algún partido político y entes prohibidos por la ley.

 

Explicó que los dictámenes que están firmes sobre la fiscalización de las campañas electorales de 2018 ya no se revisan, «pero si hubiese indicios, pruebas de que los recursos han llegado a algún partido político, iniciar una investigación por posibles aportaciones de un ente que está prohibido por la ley que aporte a un partido político».

 

De acuerdo con el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), «son las posibles ramificaciones de fiscalización, pero todo depende de lo que hay en el expediente y aquí en el INE cuidaremos el sigilo de la investigación hasta que se resuelva”.