Nacional

INFONAVIT RECIBE DESDE LOS ESTADOS UNIDOS PAGOS DE CRÉDITOS POR MÁS DE 334MDP

De 2019 al cierre de noviembre de 2021, los migrantes mexicanos en la Unión Americana
realizaron 114 mil 079 transferencias correspondientes al pago de más de 5 mil créditos
hipotecarios

Nacional.- De 2019 al cierre de noviembre de 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del programa Infonavit Sin Fronteras, ha recibido 334 millones 272 mil 125 pesos correspondientes al pago de más de 5 mil créditos de connacionales que viven en los Estados Unidos.

Este programa permite a los migrantes que viven en ese país pagar su crédito Infonavit, el de un familiar o un tercero, realizando sus pagos a través de las remesadoras Dolex, MaxiTransfers, Intercambio Express y Barri Financial Group.

Durante este periodo, las y los mexicanos que viven en la Unión Americana han realizado 114 mil 079 transferencias sin cobro de comisión por el envío de los recursos a México, derivado de los contratos que el Infonavit mantiene con estas empresas. Respecto a los envíos realizados entre el 4 de enero y el 30 de noviembre de 2021, se registraron 38 mil 466 operaciones por un total de 121 millones 438 mil 119 pesos, lo que significó un incremento de 13%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Para que un migrante pueda pagar su crédito, o el de algún familiar o amigo desde Estados Unidos, sólo debe acudir a cualquiera de las remesadoras que tienen convenio con el Instituto con el número de crédito y realizar el depósito. Como parte de su compromiso con los migrantes y sus familias, el Instituto continuará reforzando la red de remesadoras para facilitarles el pago de su crédito, con el objetivo de que puedan consolidar su patrimonio.

Asimismo, el Infonavit trabaja de forma coordinada con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y los consulados para promover la inclusión y educación financiera de las personas nacidas en México que viven en Estados Unidos y sus familias. Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11.6 millones de créditos en México.