Nacional

Interpone Jorge Romero denuncia ante CNDH

Romero Vázquez comentó que “no ha solicitado de manera personal ni a través del partido el tomar protesta en la cámara de Diputados Federales”

Ciudad de México.- A través de un comunicado, el diputado Federal Electo Jorge Romero Vázquez negó la intención de tomar el cargo para evadir el proceso penal en su contra y anunció una denuncia ante la CNDH contra los partidos que le han negado la presunción de inocencia al llamarlo “violador”.

En el texto se explica que Romero Vázquez acudió voluntariamente a atender el llamado para comparecer ante las instancias correspondientes de justicia y su nombre fue expuesto ante la opinión pública por parte de actores políticos del ámbito local y nacional quienes le han llamado “VIOLADOR”, cuando ningún tribunal ha decidido sobre su estatus jurídico.

Denunció  el afán de politizar el asunto, sin importar el efecto que pueden provocar sobre el debido proceso y el daño que causan, no solamente a los directamente involucrados, sino tanto a su persona como a su familia quienes son señalados y estigmatizados en diferentes medios por terceras personas y directamente en redes sociales por las acusaciones sin fundamentos.

Dio a conocer que interpuso una queja por violación al derecho humano de presunción de inocencia en su vertiente o dimensión extraprocesal ante la CNDH, en contra de legisladores y legisladoras, que de manera irresponsable han hecho señalamientos sin fundamento. Queja presentada en CDMX con número de folio 114524/2021.

Finalmente, Romero Vázquez comentó que “no ha solicitado de manera personal ni a través del partido el tomar protesta en la cámara de Diputados Federales”. Reconoció que, se encuentra temporalmente suspendido de los derechos de su partido, dijo enfrentará en  libertad un proceso penal por el delito de abuso sexual luego de que la Fiscalía reconfiguró el delito por el que había pasado tres meses en prisión preventiva.