Tras el paso de «Pamela» por Nayarit, varias zonas quedaron inundadas, al igual que carreteras y viviendas se encuentran severamente afectadas por las lluvias.
Agencias
Nayarit, 15 de octubre de 2021.- El paso del huracán Pamela por el estado nayarita, que tocó tierra ayer como huracán categoría 1, provocó graves inundaciones dejando incomunicadas a varias comunidades de esa entidad.
De igual forma se registró el aumento en el caudal y posterior desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro que afectaron la comunicación en la autopista Tepic-Mazatlán y los accesos a la carretera Acaponeta-Tecuala, así como los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas, en los que se llevan a cabo recorridos de ayuda a la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit indicó que se encuentra al momento inhabilitado el acceso a la cabecera municipal de Tecuala, mientras que las localidades de Los Sandovales y Agua Verde continúan inundadas con un aproximadamente de un metro de altura. En tanto, la carretera que conduce a Tuxpan a Peñas se encuentra inhabilitada por el colapso del puente.
Al momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que tras el paso del ciclón se ha restablecido el suministro al 90% de los 213,598 usuarios que resultaron afectados por la presencia de fuertes lluvias y vientos en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila.