Nacional

Jesús Zambrano denunció homicidios de cinco perredistas en Chiapas

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, condenó el “cobarde asesinato” de cinco militantes del PRD y demandó al Gobierno de Chiapas y al federal investigar los hechos.

Agencias

México, 06 de Junio 2021.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, denunció el asesinato en Chiapas de cinco perredistas que acompañaban el traslado de paquetería electoral para los comicios de este 06 de junio.

La mañana del sábado pasado funcionarios de casilla fueron emboscados en Pueblo Nuevo Solistahuacán mientras trasladaban paquetería electoral para la comunidad de Monte Olivo, sección 1048.

Según una tarjeta informativa publicada por el líder del PRD, los funcionarios de casilla estaban acompañados de un grupo perredista y en el ataque resultó herido Bernardino Sánchez López, ex comisariado ejidal de Avellano Buenavista.

En tanto, los familiares de este decidieron trasladarlo a la cabecera municipal, pero en el camino fueron interceptados por sujetos armados a bordo de una camioneta blanca de doble cabina.

El comando asesinó a Sánchez López, a los tres familiares que lo acompañaban (yerno e hijos) y a Ramiro Díaz Díaz, agente municipal de Abellano Buenavista, todos perredistas.

Igualmente, murió el conductor del vehículo, mientras que, un adolescente de 16 años resultó herido. Fue el menor de edad quien narró lo ocurrido y afirmó que el grupo armado dijo que el ataque fue “por no recibir órdenes de Enoch Díaz Pérez “, candidato a la Presidencia Municipal por el PES.

Jesús Zambrano condenó el “cobarde asesinato” de cinco militantes del PRD y demandó al Gobierno de Chiapas y al federal investigar los hechos.

Por su parte, el  Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) condenó y rechazó cualquier acto de violencia en el marco de las elecciones 2021 y llamó a todas las instancias de Gobierno a asumir su responsabilidad en materia de gobernabilidad y seguridad para generar condiciones propicias para una jornada electoral con normalidad y en paz.