Nacional

México, EU y Canadá lanzan alianza para igualdad y justicia racial

En las tres naciones las minorías sufren discriminación y con el acuerdo, los tres gobiernos reconocen la urgencia de trabajar en este tema y erradicar el problema.

Redacción

México, 10 de enero 2023.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken y la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, firmaron la Alianza de América del Norte para la Igualdad y la Justicia Racial en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Asimismo, Blinken destacó que en las tres naciones las minorías sufren discriminación y aseguró que, con el acuerdo, los tres gobiernos reconocen la urgencia de trabajar en este tema y erradicar el problema.

En la ceremonia participaron como testigos de honor altos funcionarios de los tres países, entre ellos, los embajadores de Estados Unidos y de Canadá en México, Ken Salazar y Graeme C. Clark, respectivamente, así como el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma y el embajador designado para Canadá, Carlos Joaquín González.