Nacional

Niega Carso responsabilidad en derrumbe de Línea 12

La empresa propiedad de Carlos Slim ha negado tener responsabilidad en el derrumbe del tramo del viaducto elevado de la Línea 12, donde culpan a la falta de mantenimiento, los sismos en la ciudad y hundimientos registrados.

Agencias

Ciudad de México, 05 de octubre de 2021.- La empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) negó tener alguna responsabilidad en el derrumbe del tramo del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México el pasado 3 de mayo, donde han solicitado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la entrega de la información disponible sobre la rehabilitación de la línea.

A través de un comunicado, la empresa propiedad de Carlos Slim, pidió que se investigue la “sobrecarga” durante los trabajos de rehabilitación realizados en 2015, donde mencionó que la culpa del accidente fue a causa de la falta de mantenimiento, así como a los sismos en la ciudad y los hundimientos registrados.

“La posible deficiencia o ausencia del mantenimiento recomendado ante tales eventos, debe ser investigado por esa autoridad, en cuanto a la posibilidad de que hubiera provocado un debilitamiento estructural, en el tramo elevado de la línea 12″, señaló Fernando Francisco Gómez-Mont Ureta, quien encabeza la defensa legal de la empresa.

CICSA junto con la constructora mexicana ICA y la francesa Alstom, fueron las empresas que integraron el consorcio encargado de edificar la Línea 12, inaugurada en 2012, durante la finalización del gobierno del entonces Jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard.