Nacional

Para protección y seguridad de viajeros, será limitado transporte pesado en carretera en diciembre

Con esta medida se busca bajar el número de muertes por accidentes en carretera. De acuerdo a cifras oficiales, mueren 16 mil personas anualmente por estas causas.

Agencias

México, 03 de diciembre de 2021. – Con motivo de las fiestas decembrinas y para proteger a las familias mexicanas que salen de vacaciones, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) limitará en autopistas y carreteras federales la circulación de transporte pesado.

Por medio de un comunicado, la secretaría informó que se aplicarán restricciones al transporte federal y privado de carga de gran peso y/o volumen, así como a las grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal.

Dicha disposición entrará en vigor a partir de las 00:00 h del 17 de diciembre de este año y se mantendrá hasta las 23:59 h del 2 de enero de 2022, confirmó la Dirección TGeneral de Autotransporte Federal de la SICT.

Únicamente podrán transitar las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso que cuenten con el permiso especial de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Esta medida tiene como objetivo adicional mantener un mayor flujo vial para los usuarios que transiten por carreteras federales en época vacacional, además de reducir el alto número de fallecidos por accidentes carreteros, donde cifras oficiales apuntan a 16 mil defunciones.