Nacional

Pide Gobernador de Jalisco a la federación retomar el pacto fiscal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de visita en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro declaró que para la recuperación económica del país por la pandemia del coronavirus, será necesaria la cooperación de la inversión privada, los gobiernos estatales y la federación. 

Gustavo Cárdenas

México; 16 de julio de 2020.- Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de visita en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro declaró que para la recuperación económica del país por la pandemia del coronavirus, será necesaria la cooperación de la inversión privada, los gobiernos estatales y la federación.

Alfaro Ramirez reiteró su desacuerdo ante el nulo apoyo a la generación de energías limpias y señaló que México está incumpliendo con agendas internacionales en materia de ecología y medio ambiente.

Enrique Alfaro agregó que ni él ni el presidente caerán en provocaciones que lleven al conflicto político.

por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay cooperación con los estados de todo el país para la localización de personas desaparecidas y la identificación de cuerpos encontrados.

Otro tema abordado fue la finalización de la línea tres del tren ligero en Guadalajara, que según el presidente será inaugurada el 1 de septiembre.

Este jueves el presidente de México y el gobernador de Jalisco asistieron a la presentación del nuevo cuartel de la guardia nacional en Zapopan. Durante los eventos estuvieron presentes el secretario de la defensa nacional Luis Cresencio Sandoval y el comandante de la guardia nacional Luis Rodríguez Bucio.