Nacional

Piden padres de familia que regreso a clases no se vuelva tema político

La Unión Nacional de Padres de Familia exigió que el regreso a clases no se torne un tema político al estar en juego la vida de alumnos, maestros, padres de familia y personas que giran en torno a un plantel educativo.

CDMX, 25 de Mayo 2021.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exigió a las autoridades un regreso a clases presenciales seguro y con información clara, para que no existan riesgos de contagio por coronavirus.

Tras presentar una encuesta aplicada en todos los estados del país, relacionada con el regreso a clases, los integrantes de esta Unión afirmaron que es riesgoso un retorno a las aulas el próximo 7 de junio.

La mayor parte de los padres de familia quieren que las clases sigan a distancia; que no se exija uniforme en caso de que se dé el retorno, ya que el ciclo escolar está por terminar; que en las escuelas haya los suministros correspondientes; escuelas en condiciones óptimas; contar con un protocolo interno para la movilidad al interior de los planteles.

Al presentar los resultados de la encuesta virtual en 31 estados y la Ciudad de México, la Unión Nacional de Padres de Familia reportó que el 63.9% de los encuestados respondió que no están de acuerdo en que sus hijos regresen a clases y el 22.5%, sí.

De un total de 6 mil 276 respuestas, los padres de familia pidieron que el regreso a clases presenciales sea cuando se tenga información confiable, cuando las escuelas estén en condiciones, cuando todos estén vacunados y cuando las localidades estén en semáforo verde.

La Unión Nacional de Padres de Familia exigió que el regreso a clases no se torne un tema político al estar en juego la vida de alumnos, maestros, padres de familia y personas que giran en torno a un plantel educativo y que se ponga a la persona en el centro al momento de la toma de decisiones.