IrapuatoNacional

Policía de Irapuato se consolida como una de las mejores

El premio destaca las acciones implementadas por los Gobiernos para el fortalecimiento policial, la protección civil y la seguridad pública con enfoque de género.

Redacción

Ciudad de México. 1 de septiembre del 2023.- El Gobierno de Irapuato fue una de las 37 Administraciones Públicas Municipales reconocidas a nivel nacional por la Revista Alcaldes, por destacar en las Mejores Prácticas Policiales.  

En este reconocimiento participaron Gobierno Locales, Estatales y Federales, como parte de la XII Edición del Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en el que también fueron reconocidos cuatro gobiernos de diferentes entidades 

En el rubro de Seguridad Pública, el premio destaca las acciones implementadas por los Gobiernos para el fortalecimiento policial, la protección civil y la seguridad pública con enfoque de género y fue justamente Irapuato el municipio que sobresalió a nivel nacional por ser uno de los cuatro que cuentan con la Recertificación Policial, mejor conocida como la Certipol 

En este sentido, la alcaldesa Lorena Alfaro señaló que la participación ciudadana es lo más destacable en esta recertificación, pues son los ciudadanos quienes califican el trabajo de la corporación.  

Dijo, con este galardón se reconoce el trabajo que se lleva a cabo desde hace dos años en la Administración para consolidar la dignificación policial.  

Como parte de las acciones impulsadas por la Administración se encuentra: capacitación constante, dignificación salarial, entrega de Estímulos Económicos a las y los elementos que realizan acciones sobresalientes o relevantes; así como la reactivación del Centro de Integración Policial (CIPOL). 

En representación de la presidenta municipal, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, acudió a la Ciudad de México para recibir dicho reconocimiento.