Nacional

Presenta diputado iniciativa para fortalecer la industria del calzado en México

El Diputado Federal, Román Cifuentes Negrete, presentó una iniciativa de Ley que busca fortalecer la Industria del Calzado Nacional.

Daniel Vilches

León, Guanajuato a 29 de septiembre de 2022.- El Diputado Federal, Román Cifuentes Negrete, presentó una iniciativa de Ley que busca fortalecer la Industria del Calzado Nacional y crear las condiciones para que puedan hacer frente a la competencia ilegal, principalmente del extranjero.

Esta iniciativa se expide la Ley de Promoción al Consumo y Fomento a la Competitividad del Calzado Mexicano, para fortalecer a este sector.

Señaló que de acuerdo a datos del INEGI en el 2019 se crearon cerca de 120 mil empleos formales con esta industria.

Cifuentes Negrete, detalló que se busca una coordinación interinstitucional del sector público y privado, en el cual permita alcanzar cuatro objetivos importantes para esta industria.

Para esto se propone la creación de la Comisión Intersecretarial para la Promoción del Consumo y Fomento a la Competitividad del Calzado Mexicano, como órgano de consulta y coordinación de la Administración Pública Federal y la cual será presidida por la persona titular de la Secretaría de Economía .