Nacional

Presentan Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Sucia 

Han desaparecido estudiantes, campesinos, indígenas y activistas sociales, o simplemente sobre quien cayera alguna sospecha o deseo de venganza.

Notimex
México, 12 de Febrero 2019.- El Plan de Atención y reparación a las víctimas de la violencia política del pasado en Guerrero pretende visibilizar a quienes desaparecieron, dar voz a los que fueron silenciados y recuperar y reconstruir el tejido social de las comunidades.

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, informó lo anterior durante la presentación del referido plan, acompañado por las víctimas del periodo conocido como Guerra Sucia.

En el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, dijo que de acuerdo con el informe final de la Comisión de la Verdad, la represión en el estado durante ese periodo fue generalizada.

Sufrieron desaparición forzada estudiantes, campesinos, indígenas y activistas sociales, o simplemente sobre quien cayera alguna sospecha o deseo de venganza.

La represión, añadió, obedeció a un patrón regular y preconcebido: se trató de una política de Estado, una política de represión, incluso de exterminio.