Nacional

Primeros lotes de vacuna AstraZeneca envasada en México, disponibles en abril

El titular de Relaciones Exteriores aseguró que en México ya se encuentran envasando en la planta del Laboratorio Liomont un total de 18 millones de dosis de AstraZeneca.

Agencias

Ciudad de México, 24 de Marzo 2021.- El canciller Marcelo Ebrard afirmó que, los primeros lotes de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca serán distribuidos a partir de la tercera semana de abril, tanto a México como a América Latina.

El titular de Relaciones Exteriores aseguró que en México ya se encuentran envasando en la planta del Laboratorio Liomont un total de 18 millones de dosis de AstraZeneca.

“Están ya en el proceso para terminar y empezar la distribución para México y toda América Latina, quienes tienen contratos, a partir de la tercera semana de abril una vez que han sido completados todos los procedimientos, que tienen que ver con seguridad y confiabilidad”, indicó.

“Con AstraZeneca estamos muy cerca de que se distribuya a toda América Latina que sin duda va a ser un gran paso, de que sí podemos actuar juntos, sí podemos resolver este tipo de retos importantes y sí podemos garantizar que nuestros pueblos tengan acceso a lo que tienen derecho”, expresó.

Ebrard Casaubón aseveró que los gobiernos de México y Argentina tomaron la decisión de facilitar y promover el acceso para toda América Latina y el Caribe de esta vacuna.

“Hay que predicar con el ejemplo y México siempre ha estado preocupado por garantizar el acceso universal”, destacó.

“Urgimos a Covax para que vaya más aprisa, hay 67 países del mundo que no tienen una sola vacuna, hay países que tiene el 70 por ciento de las vacunas y eso no es justo”, argumento.