Nacional

Propone Ale Reynoso promover e incentivar el emprendimiento en los jóvenes

Busca apoyar la planeación de negocios, el desarrollo de habilidades y a la incubación de proyectos

México. La senadora por Acción Nacional, Alejandra Reynoso presentó una iniciativa para crear la Ley de Promoción al Emprendimiento Juvenil, señaló es de suma importancia promover e incentivar la figura del emprendimiento y el desarrollo de negocios en la juventud mexicana.

La propuesta busca apoyar desde la planeación de negocios, el desarrollo de habilidades y a la incubación de proyectos, argumentó que de acuerdo con el Monitor Global del Emprendimiento, en su reporte del 2019, México se ubicó como el segundo mejor entorno para emprender en Latinoamérica, sin embargo, dos años después cayó cuatro posiciones, ubicándose en el sexto lugar en Latinoamérica.

En este sentido, resaltó que las MiPymes representan el 99 por ciento de las unidades económicas, el 68 por ciento de los empleos y aporta el 40% del PIB.

Finalmente la panista invitó a sus demás compañeros del Senado a apostar por la juventud mexicana, la creatividad, el talento; pero sobre todo a la generación de empleos de los jóvenes y para los jóvenes.