Nacional

Pruebas en sangre no sirven para diagnosticar COVID-19, advierte Cofepris

Los resultados tampoco sirven para descartar la infección, ni como remplazo de pruebas de antígeno o PCR.

Agencias

México, 14 de enero de 2022. – En un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios llamó a la población a no hacerse pruebas que requieran una muestra de sangre, ya que, a pesar de que pueden ayudar a identificar la presencia de anticuerpos de COVID-19, no sirven para detectar la presencia activa del virus SARS-CoV-2.

Enfatiza que los resultados tampoco sirven para descartar la infección, ni como remplazo de pruebas de antígeno o PCR. Estas, hechas por medio de una muestra de nariz y/o boca, deben realizarse en establecimientos que cumplan con la regulación sanitaria vigente.

En caso de detectar alguna irregularidad puedes poner una denuncia en la página gob.mx/Cofepris. La Cofepris y la DGE llamaron a la población a no hacerse pruebas que requieren una muestra de sangre, para diagnosticar Covid-19.

Si presentas síntomas recuerda aislarte durante siete días, vigilar los signos de alarma como oxigenación, frecuencia cardiaca y presencia de fiebre. Además de esto, mantener medidas básicas de prevención y ventilar espacios cerrados.