Nacional

Rebrote por Covid podría extenderSE hasta abril, alerta federación

México acumula seis semanas con reducción en el número de casos de coronavirus, aunque en las semanas 33 y 34 se presentó un estancamiento en el número de contagios confirmados.

Agencias

México, 07 de Septiembre 2020.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que México podría presentar un rebrote de contagios a partir de octubre y que podría extenderse hasta abril de 2021, provocado por el inicio de la temporada de influenza, pese al contexto, dijo que México vivió una semana con buenas noticias debido a que los casos han disminuido progresivamente.

En este sentido, López – Gatell Ramírez reiteró que el desconfinamiento supone riesgos de un rebrote de la enfermedad, como ha ocurrido en otros países, aún así señaló que en la semana epidemiológica número 35 se presentó un descenso en el número de casos confirmados, «llegamos a tener 57 por ciento (de positividad) en la semana 29, pero esta proporción ha ido disminuyendo progresivamente hasta la semana 35, hace dos semanas, estamos empezando la semana 37. Este es un indicador muy importante de reducción de la epidemia”, comentó.

Añadió que México acumula seis semanas con reducción en el número de casos de coronavirus, aunque en las semanas 33 y 34 se presentó un estancamiento en el número de contagios confirmados.

El país suma 634 mil 23 casos confirmados, así como 67 mil 558 muertos por Covid-19.