Nacional

Recuperación de categoría 1 de seguridad aérea incrementa competitividad de México: CONCANACO

La propia SECTUR, alrededor de mil 955 millones de dólares al PIB nacional, generando 35 mil empleos, y contribuyendo con el 43.6 por ciento del flujo turístico internacional que viaja hacia México.

Redacción

México; México,18 de septiembre 2023.- La recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea afianza a México como potencia turística mundial y permite competir al país en calidad con otros destinos internacionales, señaló el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

Al cierre de 2022 se captaron 28 mil 016 millones de dólares por ingresos de divisas por visitantes internacionales, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).

La expectativa de la Confederación de Cámaras Empresariales, que representa a más de 800 mil empresas dedicadas a la actividad turística, es que al término de este año, dicha cifra crezca al menos un 8 por ciento, motivada en parte por la recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea.

Con el regreso al estatus de Categoría 1, determinado por la Administración Federal de Aviación, México puede añadir nuevos servicios y rutas a Estados Unidos. Asimismo, las aerolíneas estadounidenses pueden reanudar la comercialización y venta de boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por mexicanos.

La aviación en México aporta, de acuerdo con la propia SECTUR, alrededor de mil 955 millones de dólares al PIB nacional, generando 35 mil empleos, y contribuyendo con el 43.6 por ciento del flujo turístico internacional que viaja hacia México.

Bajo la consigna de unidos en acciones positivas, la Confederación de Cámaras Empresariales trabaja en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para impulsar el turismo en México, a través de, entre otras medidas, una mayor inversión en la infraestructura turística, la creación de empleos en el sector y un estímulo para las empresas relacionadas con el turismo, desde hoteles y restaurantes hasta servicios de transporte y actividades recreativas.