Nacional

Regresa UNAM a clases, lo hace de forma remota

Vuelven las clases remotas a la UNAM


Este lunes, más de 360 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y más de 30 mil docentes iniciaron un nuevo ciclo escolar, solo que en la modalidad a distancia a causa de las condiciones sanitarias.

Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional señaló que la máxima casa de estudios está mejor preparada para que las clases a distancia fluyan “adecuadamente”, ya que la pandemia catalizó el avance de apoyos a la comunidad universitaria, entre los que destacan el préstamo de más de 20 mil tabletas y 8 mil equipos de conexión inalámbrica.

“El rector está consciente de que tenemos que hacer la transformación digital de la educación en nuestro país y, sin lugar a duda, este modelo que acabamos de implementar es muy importante para nuestra Universidad, para México y para el mundo”, subrayó.

Dijo que las acciones de la UNAM para apoyar a los jóvenes que no tienen conectividad o carecen de algún equipo de cómputo consta de tres proyectos estratégicos, de los cuales el más grande es el equipamiento de conectividad wifi en todas las áreas de docencia, áreas comunes, bibliotecas, aulas magnas, entre otros espacios.

Detalló el Proyecto PC Puma, el cual inició en 2015 para mejorar la conectividad en cada plantel, estrategia que se ha reforzado con la revisión del cableado, la adquisición de antenas para la conexión inalámbrica, la compra de equipo (tabletas o computadoras), que facilitará a los profesores impartir sus clases con el mejor equipamiento.