Nacional

Regresan a actividad habitual guarderías del IMSS

A partir de este lunes, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, reiniciaron sus servicios de manera paulatina.

Redacción

Guanajuato, Gto., 08 de Junio del 2021.- A partir de este lunes, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social – con excepción de las que están en Sonora y Guerrero – reiniciaron sus servicios de manera paulatina desde el 2020 con la anuencia de las autoridades sanitarias locales.

El Instituto informó que todas las guarderías operan bajo estrictas medidas de seguridad, con filtros sanitarios, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, desinfección de áreas comunes, entre otros.

Además cuentan con un primer filtro compuesto por  tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y un cuestionario oral respecto a síntomas o contacto con pacientes con COVID-19.

Como parte del reforzamiento del filtro sanitario, se realiza la búsqueda intencionada de signos y síntomas respiratorios en los niños, niñas y personal al ingreso a la guardería; asimismo, con la misma finalidad se realiza un recorrido en aulas tres veces al día.

Se explicó que en caso de que llegue a detectarse algún caso de COVID-19, éste será referenciado de manera inmediata a la respectiva unidad médica de atención, se notificará al área de vigilancia epidemiológica de casos confirmados o sospechosos y se determinarían las acciones a seguir, como el cierre de salas o guarderías ante la presencia de casos aislados o brotes.

Finalmente se reiteró que todas las guarderías del IMSS deben cumplir medidas de seguridad, para poder operar, entre lo que se destaca: Programa Interno de Protección Civil autorizado por las instancias estatales o municipales competentes, sistema de alarma y contra incendios, iluminación de emergencia, película de protección en cristales y materiales retardantes al fuego.