Nacional

Replantearán Reforma Eléctrica en 2022

Aunque se esparcieron rumores de que se pospondría la reforma para el 2022, se requiere de la opinión de especialistas para tomar tal decisión.

Agencias.

Internacional. 26 de noviembre, 2021.- Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, dio a conocer  «se establecerá un acuerdo» respecto a la Reforma Eléctrica «que dé paso a su análisis, con el fin de construir y fortalecer las bases de los trabajos legislativos, en coordinación con la Comisión de Puntos Constitucionales”.

Rodríguez aclaró que, aunque se esparcieron rumores de que se pospondría la reforma para el 2022, se requiere de la opinión de especialistas para tomar tal decisión, por lo que la próxima semana se definirá y establecerá el acuerdo marco, para sesionar de manera conjunta las juntas directivas de las comisiones unidas.

El presidente morenista de la Comisión añadió: “se trata de una reforma esencialmente técnica, no política, que requiere análisis de especialistas, por lo que todos los grupos parlamentarios podrán proponer invitados y se abrirá un micrositio para que los ciudadanos interesados se inscriban y participen”.