Nacional

Respetaré decisión sobre Guardia Nacional: AMLO

Aclaró que no se quiere una reedición de la Policía Federal que no funcionó y recordó que los gobernadores de Sinaloa, Durango y Campeche se pronunciaron a favor.

Notimex

México, 21 de Febrero 2019.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que será respetuoso de las decisiones que tomen los legisladores, y confió en que estarán a la altura de las circunstancias, no caerán en simulaciones y lograrán acuerdos en el tema de la Guardia Nacional.

Abundó que la Guardia Nacional se mantendrá respetando los derechos humanos y usando la fuerza de manera moderada. Es una corporación importante, porque se trata de usar lo que se tiene, que son 220 mil elementos del Ejército, 40 mil de la Marina y 20 mil actualmente de la Policía Federal.

Aclaró que no se quiere una reedición de la Policía Federal que no funcionó: «Qué quieren los de la oposición, que fracasemos», dijo, y recordó que los gobernadores de Sinaloa, Durango y Campeche se pronunciaron a favor de la Guardia Nacional.

«Nuestra apuesta no está sólo en las medidas que se tomen con la Guardia Nacional, la apuesta principal para serenar al país es la prevención, el bienestar, y eso nos va a dar muy buenos resultados. Les diría que sin el apoyo de los legisladores, de todas maneras saldríamos, pero lo que queremos es resolver bien el problema de la inseguridad y de la violencia», detalló.