Nacional

Se une oposición, Reforma Eléctrica de AMLO no va

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acusó que Morena intentó “comprar” el voto de legisladores de oposición en favor de la reforma eléctrica.

Redacción

Nacional.- Tras una jornada que se extendió desde tempranas horas de este domingo, Morena y aliados no consiguieron la mayoría calificada de votos para aprobar la iniciativa de Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de México.

En total fueron 223 votos en contra y 275 votos a favor lo emitidos en San Lázaro, las actividades tuvieron un inicio tenso con la participación de la diputada Andrea Chávez, de Morena quien solicitó que la diputada Margarita Zavala no participara de la discusión por un supuesto conflicto de intereses, en este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Luna, señaló que no se encontraron elementos para determinar el conflicto del cuál se le acusaba.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acusó que Morena intentó “comprar” el voto de legisladores de oposición en favor de la reforma eléctrica.

A su vez la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) acudió en conjunto a la tribuna en distintas ocasiones para plantear la negativa de la oposición a la reforma.

Al final de la jornada, y a través de las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió que, independientemente del resultado de la votación, “ya estamos blindados contra la traición”, adelantando que este lunes daría una explicación al respecto.