Nacional

‘Seguridad y Economía, pendientes en primer año de gobierno’

Senadores de Morena, PRI, PAN, PRD y PVEM señalaron que en el balance de las acciones del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los temas de seguridad y economía son los pendientes más destacados.

Notimex

México, 29 de Noviembre 2019.- Senadores de Morena, PRI, PAN, PRD y PVEM señalaron que en el balance de las acciones del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los temas de seguridad y economía son los pendientes más destacados.

En entrevista por separado, los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, reconocieron que el combate a la corrupción, la sobriedad y la austeridad han sentado las bases sólidas para avanzar por el bien del país.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, destacó que la característica principal del Gobierno de México en este primer año ha sido la austeridad, la sobriedad como política de Estado, el combate a la corrupción y un ejercicio personal del Ejecutivo alejado de privilegios, de parafernalia, de lujos, de excesos.

Sin embargo, reconoció que en seguridad para él “es el tema pendiente”, así como el de la economía, por lo cual no se debe de descuidar, en este último tema confió en que con el anuncio de la inversión de los empresarios de 800 mil millones de pesos para obras de infraestructura, se tendrá un despegue importante, junto con la inversión de recursos públicos.

Aunque, afirmó que en materia de seguridad es correcta la posición del presidente López Obrador, de no haber ido a una guerra sin sentido, e indicó que las acciones del gobierno a este tema no se debe de rectificar sino de profundizar para atender las causas, y que se debe dar más tiempo para ver resultados.