Nacional

Senadores panistas presentan queja contra AMLO ante CNDH

Los ataques a su honra y reputación, justifican la urgencia de la implementación de medidas precautorias, tanto en su vertiente de conservación como en su vertiente restitutoria, refiere el documento presentado ante la CNDH.

Redacción

Mexico; 28 de Julio de 2023.-El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, presentó dos quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por las constantes y sistemáticas violaciones a los derechos humanos de los aspirantes panistas a encabezar el Frente Amplio por México.

En las quejas, firmadas por una veintena de senadores se pidió a la CNDH emitir la recomendación que en derecho proceda para corregir el abuso de poder en que incurre el Presidente, asimismo solicitaron al organismo adoptar las medidas cautelares que considere pertinentes, en virtud de que, a raíz de las declaraciones del titular del Ejecutivo federal, Xóchitl Gálvez Ruiz, Santiago Creel Miranda y Francisco García Cabeza de Vaca han sido colocados en situación de grave riesgo respecto de su integridad personal.

Esta situación, aunada a los ataques a su honra y reputación, justifican la urgencia de la implementación de medidas precautorias, tanto en su vertiente de conservación como en su vertiente restitutoria, refiere el documento presentado ante la CNDH.

Con pruebas documentales, los legisladores panistas enfatizaron que desde las “mañaneras”, se ha intentado desprestigiar a quienes representan algún tipo de contrapeso u oposición a su régimen, o a quienes emiten cualquier crítica o denuncian cualquier situación que le resulte incomoda o inconveniente.

Además, se agregaron en las quejas, la publicación facciosa de los datos con los que cuenta el Presidente de la República pretende construir una narrativa falsa, con la cual intenta limitar el derecho legítimo de formar parte de la vida pública del país.