Sequía atentó contra el ganado de Durango
Durango – a meses de haber pasado la peor sequia de este año, autoridades de Durango dieron a conocer que alrededor de 50 mil vacas perecieron, en este sentido, el presidente de la Confederación Nacional Campesina en esa entidad, Silerio García detalló que la afectación se dio principalmente en la zona del norte y el semi-desierto.
Externó que aún no se puede hablar del conteo final pues la cifra pudiera aumentar, así mismo señaló que varios productores han realizado un esfuerzo por mantener con vida a sus animales, incluso algunos tuvieron que sacrificar el bienestar de su familia para poder atender a sus animales.
La Unión Ganadera Regional en Durango y la Unión Ganadera del Norte todavía no han realizado un conteo del ganado muerto y no quieren especular sobre las vacas muertas durante esta sequía, pero sí aseguran que se cuentan por miles.
Por otra parte, las lluvias han golpeado el centro del estado y la zona serrana, además de que de las 10 presas más importantes que tiene, tres sobrepasan el 100 por ciento de su capacidad, por lo que han estado al tanto de que esto cause algún problema a futuro.