Nacional

Sospechan que tragedia del metro de CDMX se debió a un acto de negligencia

“Mucha tristeza y coraje porque son cosas que se podían haber evitado. No fue una tragedia por cuestiones naturales, fue negligencia desde un principio”, dijo María Gómez, vecina de la zona que se llevó la vida de al menos 25 personas y casi 80 heridos.

Agencias

Ciudad de México, 06 de Mayo 2021.- Operarios y peritos del Gobierno de Ciudad de México aumentaron las labores para levantar los escombros del puente de la Línea 12 del Metro colapsado el lunes (3 de mayo) mientras una mayoría de mexicanos opina que la tragedia se debió a una grave negligencia.

“Mucha tristeza y coraje porque son cosas que se podían haber evitado. No fue una tragedia por cuestiones naturales, fue negligencia desde un principio”, dijo a un medio internacional, María Gómez, vecina de la zona que se acercó a observar el lugar del siniestro que se llevó la vida de al menos 25 personas y casi 80 heridos.

María no estuvo en ese convoy de milagro. Ese día no había ido a trabajar porque le faltaban unos materiales y se quedó en casa. Desde allí escuchó un “ruido muy fuerte” y se fue la luz.

No es uno, son muchos los responsables de esta negligencia, porque esta línea desde un principio tuvo problemas y problemas”, comentó esta vecina.

La tragedia ocurrió en la noche del lunes cuando cedió una viga de un puente elevado de la línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, provocando la caída de un vagón con pasajeros que quedó varado en forma de “V”.

Esa noche, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.