Nacional

Sugieren almacenaje de gas natural tras próximo aumento en precios

Ante el próximo inicio del invierno, sumado a la alza de precios y escasez mundial del gas natural, recomiendan a población del país prevenir con reservas de gas natural.

Agencias

México, 15 de octubre de 2021.- Para enfrentar el encarecimiento y posible escasez del gas natural por la llegada del invierno, expertos sugieren a México tener coberturas para hacer frente a altos precios y realizar almacenaje de reservas para evitar una alza mayor.

David Rosales, experto en el sector de energía, explicó que en los últimos meses el precio del combustible se ha encarecido no solo en México, también en Asia, Europa y Estados Unidos, situación que seguirá temporalmente.

“Ha empezado a escasez porque hay menos flexibilidad y porque la demanda sigue subiendo para consumo, principalmente de generación eléctrica, afectando esto también los precios de Estados Unidos” detalló.

Ante la posibilidad de que la situación se extienda hasta invierno, directivos sugirieron retomar el almacenamiento de reserva de gas natural en México para hacer frente a posibles heladas y controlar el alza de precios.

México solo cuenta con el almacenamiento que brindan las plantas de gas natural licuado, es decir, casi 2 mil 300 millones de pies cúbicos diarios, equivalente al consumo de dos días.