Nacional

Suma México otros 275 connacionales repatriados de Israel

Al momento son 7 guanajuatenses más los que regresaron a México,  sumarían 21 coterráneos que ya lograron salir de esa zona de conflicto;  6 más  se movilizaron por sus propios medios para ponerse a salvo.

Agencias/Redacción

México, 17 de Octubre 2023.- Dos nuevos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana con 275 mexicanos que fueron rescatados de la zona de conflicto en Israel arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, informó la Cancillería.

Alejandro Barbachano, secretario particular de la Cancillería recibió a los mexicanos que llegaron esta madrugada, apuntó que en total, los vuelos han sacado ya a 721 personas mexicanas de la zona de conflicto, a través de los vuelos de repatriación Tel Aviv – Ciudad de México y del puente aéreo Tel Aviv – Madrid.

Regresan otros siete guanajuatenses varados en Israel

Son 7 guanajuatenses más los que regresaron a México a bordo de los aviones que la Secretaría de la Defensa Naciona y la Fuerza Aérea Mexicana, Susana Guerra, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, informó que hasta el momento sumarían 21 coterráneos que ya lograron salir de esa zona de conflicto y 6 más que se movilizaron por sus propios medios para tratar de ponerse a salvo.