Nacional

Tijuana vacuna a migrantes contra Covid-19

Migrantes de Centroamérica, México, Colombia, Haití y de otros países que acampan en el cruce fronterizo de El Chaparral en la ciudad de Tijuana, recibieron este martes su primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer.

Agencias

Tijuana, 04 de Agosto 2021.- Migrantes de Centroamérica, México, Colombia, Haití y de otros países que acampan en el cruce fronterizo de El Chaparral en la ciudad de Tijuana, recibieron este martes su primera dosis de la vacuna anti-Covid19 de la farmacéutica Pfizer.

Fueron en total 500 vacunas en una primera dosis las que se destinaron para este campamento donde cientos de migrantes esperan una respuesta a su solicitud de asilo político en Estados Unidos, desde febrero del 2021.

Por su parte, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, comentó a medios que hasta la fecha se ha vacunado a más de 4 mil migrantes en Baja California, entre los que duermen en albergues y los que han acudido por voluntad propia a los módulos de vacunación.

«Llevamos alrededor de 4 mil migrantes, quienes se consideran en esa condición, aquí específicamente en este punto tenemos el servicio de consulta médica, pero no se había dado esta variedad de venir a traer la vacuna de Covid-19«, mencionó.

Además, Pérez Rico afirmó que en el campamento de El Chaparral, a unos pasos de la frontera, se han detectado algunos casos de covid-19 que han sido atendidos en el Hospital General de Tijuana y módulos médicos comunitarios, mismos que han sido detectados a tiempo.

Reconoció que la población migrante está en constante tránsito y por eso les han pedido que guarden su documento de primera dosis para completar su esquema de vacunación en cualquier otro lugar al que se lleguen a mover.