Nacional

Vacunación Universal para mayores de 18 en cinco estados

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se llevará a cabo una jornada de vacunación universal para mayores de 18 años residentes de municipios como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Veracruz.

Agencias

México, 27 de Julio 2021.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se llevará a cabo una jornada de vacunación universal para mayores de 18 años residentes de municipios como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Veracruz.

“Estos cinco estados van a tener un tratamiento especial que inicia hoy (…) Vacunación universal, completa”, declaró el mandatario en su conferencia matutina desde Veracruz.

Destacó que se empleará la vacuna unidosis Cansino para así “no ir de nuevo” a las comunidades a aplicar segundas dosis; se espera acudir a cerca de 800 municipios.

Asimismo, detalló que la jornada en Oaxaca y Veracruz estará reforzada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En el caso de Chiapas, declaró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya había comenzado con las acciones para este propósito.

Por otro lado, la Secretaría de Marina (Semar) apoyará la inoculación en Guerrero, en tanto Puebla estará a cargo de la Guardia Nacional.