Nacional

Zacatecas, Sonora y Colima lideran tasas letales de violencia

Sonora está ubicado como el cuarto estado con la tasa más alta por feminicidios y homicidios dolosos en enero de 2022

Agencias
México, 03 de marzo de 2022. – Con información del análisis realizado por la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), las entidades de Zacatecas, Sonora y Colima registraron el mayor número de casos de inseguridad en el país durante el inicio de 2022, situación que preocupa a las autoridades por el desarrollo de fenómenos delictivos incesantes.

De acuerdo con datos por MUCD del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad zacatecana está en octava posición entre el resto de los 31 estados con más víctimas por homicidio doloso y feminicidio con 133 casos, con lo que se ubica en la tasa más alta con 8 registros por cada 100 mil habitantes, llevando a Fresnillo a ser considerada la ciudad más insegura del país.

Por su parte Sonora está ubicado como el cuarto estado con la tasa más alta por feminicidios y homicidios dolosos en enero de 2022, con una proporción de cinco casos por cada 100 mil habitantes.

Por último Colima se trata del segundo estado con la tasa de víctimas más alta en asesinatos y feminicidios en enero de este año, donde se contabilizan registros de seis por cada 100 mil habitantes, siendo el municipio de Manzanillo el que ha registrado desde 2017 el mayor número de víctimas dentro de la entidad.