Abasolo

Chío Cervantes presente en apertura de Colegio Joseph Ratzinger

Se llevó a cabo el evento de apertura del nivel Secundaria en las instalaciones del Colegio Renacimiento.

Redacción

Abasolo, Gto. 01 de septiembre de 2023.- Este jueves 31 de agosto se llevó a cabo el evento de apertura del nivel Secundaria en las instalaciones del Colegio Renacimiento, con la presencia del Obispo de la Diócesis de Irapuato Mons. Enrique Díaz Díaz, así como la Presidenta Municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, la Diputada Local Briseida Magdaleno González, en representación de la Secretaría de Educación, Christian Mauricio Muñoz García, la Directora de Incorporaciones de Secundarias, Lucía Ayala Rentería, el Supervisor de la Zona 502 de Secundarias, José Ismael campos, además del Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, Sr. Cura Alejandro Lara y el Director General del Colegio Renacimiento, Pbro. Diego Aurelio Barragán Moreno.

Esta nueva Secundaria, llevará el nombre de Colegio Joseph Ratzinger, que es el nombre de pila del Papa Benedicto XVI y será dirigida por la Maestra Teresa Vaca Guevara, los niveles de Preescolar y Primaria mantendrán el nombre de Colegio Renacimiento, mismo que ha llevado desde hace 76 años en que fue fundada esta Institución Educativa en Abasolo.

Chío Cervantes hizo uso de la palabra para felicitar a la comunidad escolar del Colegio, además de agradecer al Padre Diego por todas estas gestiones que hoy se ven coronadas con esta incorporación de la Secundaria Joseph Ratzinger. También hizo una remembranza de su paso por el Colegio renacimiento como alumna y ahora como Alcaldesa, reitera todo el apoyo para que esta Institución siga siendo una de las más importantes formadoras de estudiantes exitosos, con valores y principios encaminados a la reestructuración del tejido social en nuestro Municipio.