Abasolo

Comienza Reciclatrón 2023

Desde este lunes 27 hasta el viernes 31 de marzo, se realizará el acopio de residuos electrónicos llamado Reciclatrón, con 4 centros de acopio.

Redacción

Abasolo, Gto. 28 de marzo de 2023.- Desde este lunes 27 hasta el viernes 31 de marzo, se realizará el acopio de residuos electrónicos llamado Reciclatrón, con 4 centros de acopio, que serán en el Jardín Hidalgo, Unidad Deportiva Municipal por las tardes, Oficina de Ecología Municipal y solo durante el día viernes, en el ITESA.

En el arranque de esta campaña, la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, agradeció a los alumnos de la Escuela Primaria 20 de noviembre y del ITESA por sus aportaciones de aparatos que ya no sirven, pues a través de esta actividad se dará un destino final a estos residuos, evitando la contaminación del aire, la tierra y del agua.

La Directora de Ecología Municipal, América Abisaí López Morales, manifestó las maneras en que todos estos aparatos pueden ser de riesgo para la salud si no se da un adecuado manejo cuando al descomponerse y dejar de funcionar, se convierten en basura, es por eso importante llevarlos a estos centros de acopio donde posteriormente se llevarán a un centro de reciclaje autorizado.