Abasolo

Ecología Municipal realiza actividades de arborización

Dirección de Ecología Municipal, realizaron labores de plantación de 50 árboles de la especie Mezquite en diferentes predios de la comunidad de Maritas.

Redacción

Abasolo, Gto. 22 de agosto de 2023.- Con el objetivo de continuar manteniendo nuestro entorno en equilibrio, personal que labora en la Dirección de Ecología Municipal, realizaron labores de plantación de 50 árboles de la especie Mezquite en diferentes predios de la comunidad de Maritas.

Esta actividad es una primera etapa y se llevó a cabo gracias a la gestión de Martín Mendoza Cabrera, en conjunto con agricultores y ejidatarios de esta región del Municipio. Con el objetivo de aprovechar todos los beneficios ambientales que brindan los Mezquites, que van desde la fijación del Nitrógeno en la tierra, evitan la erosión de suelos ayudando a su conservación, sirven como cortinas rompe viento, generan oxígeno mejorando el entorno y bienestar de las personas y fertilizan los suelos, entre muchos otros beneficios.

Además, este tipo de programas surgen con la idea de motivar e invitar a los agricultores de otras zonas del Municipio para que realicen este tipo de actividades en beneficio del suelo y el entorno en el que vivimos.