AbasoloOtros Municipios

El municipio de Abasolo levanta la mano para concurrir recursos para obras de desarrollo social

Se cuentan con proyectos de ampliación de electrificación y otras obras de infraestructura básica para comunidades

Héctor Morales  

Abasolo, Gto; 18 de enero 2023.- La alcaldesa de Abasolo, Rocío Cervantes señaló que son los primeros en levantar la mano para concurrir recursos con gobierno del estado para la realización de proyectos en materia de desarrollo social.

Incluso dijo que ya en días anteriores recibieron la solicitud por parte de la secretaría de desarrollo social y humano de gobierno del estado para entregar un listado de proyectos y obras en los que se puedan convenir para concurrir recursos.

La primera edil señaló que cuentan con proyectos de ampliación de electrificación y otras obras de infraestructura básica tanto para comunidades, como en cabecera municipal, en donde están en disposición de realizar esta concurrencia de recursos.

“Efectivamente y nosotros somos Abasolo y este gobierno municipal somos uno de los primeros en levantar la mano en la cuestión de la concurrencia, estamos convencidos que solo así podemos hacer rendir los recursos, ya tenemos, fíjate te comparto que el día viernes,  la misma secretaría de desarrollo social, nos solicitó un listado de proyectos que cuyo interés sea del gobierno municipal concurrir y vamos por ahí incluso de lo que te comentaba hace un ratito estamos proponiendo algunas ampliaciones eléctricas.

Dijo que principalmente obras de servicios básicos están proponiendo en espera de que la dependencia estatal los pueda favorecer para en conjunto concretar estas obras, así mismo informó que para este año el municipio plante ejercer un monto estimado en 370 millones de pesos entre lo recaudado por el municipio, participaciones y concurrencia de recursos.