Abasolo

Por instalar 650 calentadores en 77comunidades de Abasolo

Se anunció la instalación de los calentadores, un apoyo que trascendió beneficia a la economía familiar por el ahorro en combustible y en la salud pública.

Laura Villfaña

Abasolo, Gto. 28 de agosto de 2023.- Mediante una inversión municipal, se adquirieron 650 calentadores solares que están por instalarse en viviendas de 77 comunidades y colonias de Abasolo, así lo expuso el director de Desarrollo Social,  Enrique Morales Barragán. 

Esto, durante un evento protocolario, donde anunció la instalación de los calentadores, un apoyo que trascendió beneficia a la economía familiar por el ahorro en combustible y en la salud pública previniendo enfermedades respiratorias, al contar siempre con agua caliente para bañarse. 

Además se dio a conocer que este año, el programa se efectuó con recurso municipal al cien por ciento, lo que evitó la aportación económica de los beneficiarios que obtendrán su calentador solar,  situación que abona a la economía familiar.  

Con ello únicamente las personas beneficiadas se harán cargo de la adecuación de los espacios y facilitar la instalación para garantizar el correcto funcionamiento de sus calentadores.