Abasolo

Reconocen a la maestra Norma Yunuen Salgado Espinoza

En el evento también se reconocieron a otras mujeres abasolenses, quienes atreves de su trabajo y oficio se entregan con valentía y amor a quienes las rodean, siendo ejemplos a seguir.

Redacción

Abasolo, Gto a 13 de marzo 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la maestra Norma Yunuen Salgado Espinoza, fue reconocida junto con otras mujeres destacadas por ser inspiración para las abasolenses, con su valentía, su perseverancia y fortaleza.

Cabe señalar que Norma Yunuen, resultó elegida por medio de una convocatoria en conjunto entre la Secretaría de Educación, la delegación regional VI y el municipio. Fue galardonada por su trayectoria, al generar un gran cambio en favor de niñas y niños en la comunidad Joya de Calvillo.

Norma Yunuen, se desempeña como directora técnica de la escuela Benito Juárez en Joya de Calvillo. Es un ejemplo de perseverancia y de ganas de salir adelante, ya que ha sabido combinar su labor docente con su formación académica, estudió su maestría y hace seis meses culminó sus estudios de doctorado, todo a la par de ser madre de familia de un pequeño de 6 años.

La alcaldesa, Rocío Cervantes Barba, dijo que, hoy las mujeres son reconocidas en diferentes aspectos de la vida:

“la mujer tiene hoy un mejor y más amplio campo de acción y podemos desarrollar y encargarnos de trabajos tan técnicos, tan minuciosos, tan importantes como cualquier persona.

En el evento también se reconoció a la bombera Martha Guadalupe Carrera Flores; Ana Isabel Vázquez Morales, madre de una menor con síndrome de Down; Gloria Gabriela Amezola Hernández, trabajadora de la Secretaría de Salud; Carolina Gutiérrez Martínez, quien ha aprovechado gran cantidad de cursos y capacitaciones por parte del Instituto de la Mujer y Jazmín Elvira González Hernández, madre de familia que fomenta el deporte por medio del club ciclista Fridas en Bici.