Abasolo

Sesionan Comisión de Prevención y Consejo Ciudadano

Se llevaron a cabo la sesión de la Comisión Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, así como la del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública.

Redacción

Abasolo, Gto. 21 de abril 2023.- Se llevó a cabo la sesión de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, presidida por la presidenta municipal, Rocío Cervantes Barba y en la que participan directoras y directores de la administración pública municipal, así como dependencias estatales como CAISES Abasolo y Hospital Comunitario, además de la asistencia como invitados especiales de Jorge Zúñiga Urbiola, Director de Prevención Social del Centro Estatal de Prevención y María Luisa Castillo Moreno, Coordinadora Regional.

Durante esta sesión, primeramente, se dio la bienvenida al delegado regional de educación, Anselmo Conejo Cornejo, quien rindió la protesta de ley ante el pleno de la Comisión, también se presentó una capacitación acerca de la Crianza Positiva, impartida por Mariana Mendoza, representante del modelo Planet Youth, además, el Coordinador de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública, Gabino Castillo García, presentó el informe de actividades realizadas en este periodo.

Por último, se reunió el Consejo de Participación Ciudadana de Seguridad Pública, en el que participan ciudadanos de diferentes sectores y recibieron una capacitación acerca de la prevención de la violencia y la delincuencia, a cargo de Gabino Castillo García, además, el encargado de Seguridad Pública Municipal Juan Rogelio Guevara Prado presentó el informe de actividades en las que ha participado la corporación.

De esta manera, se llevaron a cabo la sesión de la Comisión Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, así como la del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública.