Abasolo

SSG emprende el Curso de Verano Planet Youth en Abasolo

Con el curso de verano refuerza la implementación de la estrategia Planet Youth en el Municipio de Abasolo.

Redacción

Abasolo, Gto. 16 de agosto de 2023.- Con el curso de verano refuerza la implementación de la estrategia Planet Youth en el Municipio de Abasolo.

Personal del Sistema de Salud Gto pertenecientes al CAISES de ese municipio, acudieron al parque Miguel Hidalgo para emprender actividades al aire libre con padres y madres de familia además de 200 niños inscritos en el curso.

Se aprovechó la ocasión para hablar del beneficio de la Estrategia Planet Youth, así como de la importancia de la prevención del uso de sustancias para un desarrollo saludable de nuestros jóvenes.

De igual manera se compartieron los resultados de la encuesta Juventud y bienestar y se realizaron acuerdos con los padres y madres de familia para fortalecer la relación del núcleo familiar.

Juegos, plantar árboles en familia y demostraciones del trabajo que realiza el cuerpo de bomberos de Abasolo, son parte de las actividades que los jóvenes abasolenses han disfrutado durante sus vacaciones de verano en contacto con la naturaleza, realizando actividad física y activando todos sus sentidos.

Planet Youth recomienda el tiempo de calidad entre padres, madres e hijos ya que fortalece la relación familiar y al mismo tiempo disminuye el riesgo del consumo de algún tipo de sustancia entre nuestros jóvenes.

La estrategia Planet Youth está presente en los cursos de verano de los 46 municipios de la entidad promoviendo actividades deportivas, artísticas y culturales para los niños, niñas y adolescentes.

Las actividades antes mencionadas, conocidas también como factores protectores, se realizan en coordinación con las comisiones municipales del deporte, las casas de cultura, seguridad pública, bomberos, ecología, tránsito, entre otras dependencias.