Guanajuato CapitalOtros Municipios

Buscadoras de Guanajuato se manifiestan, confían que la ONU atienda el problema

Los colectivos de búsqueda se reunieron esta semana con representantes del comité de desaparición forzada de la Organización de las Naciones Unidades (ONU).

Redacción.

Guanajuato capital. 23 de noviembre de 2021.- Buscadoras del estado de Guanajuato se manifestaron de forma pacífica en la capital del estado, las mismas se congregaron a la entrada de la ciudad en la glorieta Santa Fe y cambiaron el letrero de bienvenida que dice ‘Guanajuato Vive Grandes Historias’ y a ‘Guanajuato vive en tierra de desaparecidos’.

Los colectivos de búsqueda se reunieron esta semana con representantes del comité de desaparición forzada de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), y expresaron que tener su apoyo representa una esperanza para solucionar la problemática del estado sobre personas desaparecidas.

Fueron cerca de 30 buscadoras las que se plantaron en la glorieta Santa Fe, y a decir de Bibiana Mendoza, del colectivo Hasta Encontrarte, tener el apoyo de la ONU representa una renovación de los ánimos para mantener la lucha.

También dijo que esperan que la autoridad estatal tome esta unión para que realmente trabajen en solucionar la problemática.

Por ello hizo un llamado a las autoridades a no politizar el tema y que sus exigencias no sean tomadas de manera personal, pues recalcó que la desaparición de personas no tiene colores partidistas.

En la manifestación pacífica las buscadoras colocaron globos blancos en señal de esperanza para recuperar la paz en Guanajuato.