Guanajuato CapitalOtros Municipios

Confirma Alejandro Navarro tener cita con el gobernador Diego Sinhue

El gobernador informó que estaría reuniéndose con los 46 alcaldes para conocer sus necesidades, y para lo cual estará presente su gabinete, y así ver de qué manera se les podrá ayudar.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 01 de febrero de 2022.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que ya tiene cita programada con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y poderle presentar la cartera de proyectos que tienen para poder ejecutar este año.

Esta semana el gobernador informó que estaría reuniéndose con los 46 alcaldes para conocer sus necesidades, y para lo cual estará presente su gabinete, y así ver de qué manera se les podrá ayudar.

Para la capital, Alejandro Navarro dijo que cuentan con varios proyectos, priorizando el tema de seguridad con la construcción de un nuevo C4, el cual se busca esté en la zona sur de la ciudad, pero también dijo que tiene proyectos en materia de obra pública para pavimentar calles, e incluso recordó que no ha soltado el tema de pedir la jurisdicción de la carretera Panorámica.

El alcalde capitalino dijo que la fecha que le asignaron es tentativa, por lo que hasta que se concrete es cuando podrá dar los detalles de la misma, así como el listado de los temas que abordará con el gobernador.

De momento celebró que se haya tenido ese acercamiento, pues dijo que la capital está lista para realizar conversiones con el gobierno estatal, pues al cierre de enero, se recaudaron 72 mdp por concepto de predial, es decir, que el 85 % de las cuentas hicieron su pago puntual.

Reconoció que hay muchas personas que se quejan sobre ese pago, sin embargo, sostuvo que este año verán reflejada su contribución en acciones para su beneficio.