Coroneo

SSG aborda a 650 guanajuatenses con sensibilizaciones sobre lactancia materna

Un equipo de nutrición de la Jurisdicción Sanitaria IV emprendió un recorrido por varias unidades médicas de esta región resaltando la importancia de la leche materna.

Redacción

Coroneo, Guanajuato, 11 de agosto de 2023.- El Sistema de Salud Gto sensibilizó a 650 mujeres en etapa de lactancia materna o en vísperas de hacerlo de los municipios de Coroneo, Acámbaro, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatío y Tarandacuao.

Un equipo de nutrición de la Jurisdicción Sanitaria IV emprendió un recorrido por varias unidades médicas de esta región resaltando la importancia de la leche materna como el principal alimento saludable para sus hijas e hijos, remarcando porque la leche en polvo nunca podrá sustituir a la leche materna.

Pues esta contiene: Inmunoglobulinas que protegen el sistema digestivo y ayudan a la regeneración de la microbiota para evitar enfermedades gastrointestinales.

Y melatonina que ayuda a eliminar radicales libres, promueve el sueño reparador y disminuye cólicos en el lactante.

Cabe mencionar que el 8 % de 80 mil nacimientos que se registran en el Sistema de Salud ocupan los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y son alimentados con leche humana para fortalecer el sistema inmunológico de neonatos.

No obstante, el resto de los niños que no son prematuros también necesitan este importante alimento.

Las mamás que dan a su bebé su propia leche tienen menos posibilidad de tener cáncer de mama, este es un problema de salud por dejar esta costumbre de alimentar a los bebés porque las marcas venden leche, que dicen que son la mejor, eso no es cierto ya que no hay ninguna fórmula que sea mejor la leche materna.