Dolores HidalgoSan Diego de la Unión

Celebra Viñedo Los Arcángeles su Vendimia Guanajuato

El Viñedo Los Arcángeles, ubicado entre el municipio de Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión, celebró su Fiesta de la Vendimia brindando a los asistentes degustación su cosecha: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Malbec y Pinot Noir.

Redacción

Dolores Hidalgo, Guanajuato, a 26 de agosto del 2021. El Viñedo Los Arcángeles, ubicado entre el municipio de Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión, celebró su Fiesta de la Vendimia brindando a los asistentes degustación su cosecha: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Malbec y Pinot Noir.

Viñedo Los Arcángeles es una vinícola familiar orgullosamente guanajuatense que tiene el objetivo de desarrollar la excelencia en el negocio del vino, produciendo bebidas de calidad internacional.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato desarrolló la estrategia “Guanajuato, Tierra de Vinos”, una propuesta que involucra a los viñedos guanajuatenses ubicados en los municipios de León, San Felipe, Guanajuato, Silao, Salvatierra, San Miguel de Allende y Dolores hidalgo, para impulsar la actividad del sector enoturístico.

“Guanajuato, Tierra de Vinos” promueve y da a conocer el vino, los viñedos, las rutas, las vendimias y los productos ecoturísticos ´para, así, reactivar la actividad vitivinícola que, hoy, coloca a la entidad en el 4to. productor de vino a nivel nacional, con una producción anual de 700 mil botellas.

La Vendimia de Los Arcángeles, realizada el pasado sábado 21 de agosto, fue excepcional. Los visitantes disfrutaron de una cata de barricas, es decir, probó el vino de barricas mientras el enólogo Ulises Ruíz brindó una explicación sobre las uvas y la elaboración de su bebida. Además, se ofreció un taller de ensambla tu vino impartido en la cava.

Durante todo el año, Los Arcángeles brinda a los turistas experiencias como: visitas guiadas, catas de vino, catas de cerveza, fogata y vino, campamento bajo las estrellas, cine al aire libre, picnic, eventos de temporada, cenas románticas, propuestas de matrimonio, eventos sociales y bodas; los horarios son de jueves a domingo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Guanajuato busca -en conjunto con los 43 viñedos y bodegas- enaltecer la actividad vitivinícola del estado, motivo de atractivo al tener en los destinos 385 hectáreas cosechadas y un registro de 137 etiquetas reconocidas con 108 premios recibidos.