Dolores Hidalgo

Invita Dolores Hidalgo CIN a Feria Nacional de las Nieves

La afluencia pronostica es de 6 mil asistentes, quienes se prevé dejen una derrama económica de 4 millones de pesos.

Redacción

Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato, 21 de abril 2023. La 4ta. Edición de la Feria Nacional de las Nieves, evento de Turismo Gastronómico que se realizará del 28 de abril al 01 de mayo, reunirá a 29 neveros en el jardín principal de Dolores Hidalgo.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos, apoya e impulsa este evento que tiene como objetivo promover y rescatar la identidad y cultura gastronómica local, así como el consumo de productos de la región.

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, tiene una tradición nevera que data del año 1912. Este año, los neveros que participan son de Dolores Hidalgo, Purísima del Rincón, Salvatierra, Morelos y Querétaro.

Los 29 neveros invitarán a los asistentes a probar deliciosas nieves de fresa, limón, mamey, mango, nuez, vainilla y sabores exóticos elaborados con productos típicos de la región como son garambullo, borrachita, elote, queso, mantecado, pétalos de rosa, tequila, aguacate, mole, vino tinto, entre otros.

En esta edición, como en la pasada, la Secretaría de Turismo fomenta a los neveros, así como a los 40 artesanos Marca GTO y a los 2 grupos de cocineras tradicionales – del Llanito y del Molcajete de la Abuela- a participar en este evento utilizando productos biodegradables y a llevar a cabo prácticas sustentables.

La Feria será un evento completamente familiar, con un programa muy alegre que contendrá desde obras de teatro para niños, música para todas las edades, talleres de nieve y barquillos, así como danzas folclóricas.

En este, se contará con tres pabellones, uno gastronómico donde encontrarán comida típica de la región, otro artesanal con productos de la región y el principal donde se concentrarán los neveros participantes, así como un escenario principal.

La afluencia pronostica es de 6 mil asistentes, quienes se prevé dejen una derrama económica de 4 millones de pesos.

Los horarios de la Feria serán: viernes de 16:00 – 22:00 horas; sábado y domingo de 10:00 a 22:00 horas; y el lunes de 10:00 a 16:00 horas.