Dr. Mora

Escuelas de Doctor Mora reciben nueva infraestructura

“La educación es un tema prioritario y por eso es importante contar con una infraestructura de la mejor calidad”

Redacción

05 de marzo de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), delegación noreste, en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), realizaron la entrega de obras en las instalaciones del bachillerato SABES Loma de Buenavista, en la primaria “Escudo Nacional”, así como en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Paulo Freire”, del municipio de Doctor Mora. Estas obras representan una inversión de 10.7 millones de pesos, en beneficio para 200 estudiantes y a su comunidad educativa.

Las obras entregadas al bachillerato SABES Loma de Buenavista, incluye un laboratorio de ciencias con biodigestor, un centro de cómputo, un taller de carpintería, tres aulas, barda perimetral más construcción de patio cívico, con un monto de inversión de 8.7 millones de pesos, para beneficio de 79 estudiantes.

En la primaria Escudo Nacional, ubicada en la localidad Cuarto Blanco, se construyó un techado para cancha y obra complementaria para uso los 83 alumnos y alumnas; con una inversión de 1.3 millones de pesos. Entusiasmada, Rosa Isela Muñoz Martínez, alumna de sexto grado de la escuela primaria Escudo Nacional, durante la entrega dijo: “estoy muy agradecida por estas obras, ya que nos permitirá a mí y a mis compañeros disfrutar de un espacio agradable para compartir experiencias de aprendizaje. Cuando llegue el momento de regresar, sabremos aprovecharlo y darle buen uso”.

En el CAM “Paulo Freire” ubicado en calle Jerécuaro No. 4, en la zona Centro, sus 38 estudiantes podrán hacer uso del nuevo techado del patio cívico, cuyo monto de inversión fue de 553 mil 812 pesos.

“La educación es un tema prioritario y estoy convencido de que pronto regresaremos a las aulas, unidos y fortalecidos, por eso es importante contar con una infraestructura de la mejor calidad” mencionó Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación, durante la entrega de las nuevas instalaciones. A la entrega de las obras acudió Mario Luis Arvizu Méndez, alcalde del municipio de Doctor Mora; Pedro Peredo Medina, titular del INIFEG, así como autoridades municipales, educativas y madres y padres de familia.