Guanajuato Capital

Acuerdan ciudades patrimonio ayudar a la reactivación económica de México

Durante la reunión participaron presidentes municipales y autoridades de las ciudades del país que tienen la declaratoria de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Redacción
5 de marzo de 2021.- Guanajuato Capital fue sede de la primera asamblea ordinaria del año de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, que preside Alejandro Navarro Saldaña, quién también es Presidente Municipal de Guanajuato.
Durante la reunión participaron presidentes municipales y autoridades de las ciudades del país que tienen la declaratoria de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. «Los invito a trabajar con empeño y amor por nuestras ciudades», dijo Navarro Saldaña en su primera asamblea ordinaria como presidente de las ciudades patrimonio de México, a las que calificó como «sitios de valor universal y fuentes inagotables de identidad«.
Entre los temas que fueron analizados durante la asamblea destacó el compromiso para diseñar estrategias para la reactivación económica de las ciudades históricas, a través del turismo y del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas bajo un esquema de impacto nacional.
«Seguiremos trabajando para fortalecer las acciones que nos permitan fomentar la historia y el turismo con el uso responsable de los recursos», agregó Navarro Saldaña acompañado por el Secretario de Turismo estatal y por la Vicepresidenta de la asociación de ciudades patrimonio.