Guanajuato Capital

Anuncia gobernador una inversión 1MIL MDP para infraestructura educativa

 Seguirán atiendo las prioridades de infraestructura educativa, dando prioridad a espacios inclusivos para personas con discapacidad y que se implemente tecnología verde.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 02 de marzo 2023.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una inversión por más de mil millones de pesos para la infraestructura educativa, el recurso se destinará para los 46 municipios.

El anuncio se dio en el municipio de Dolores Hidalgo, donde se informó que ahí se construirá un Bachillerato Bivalente Militarizado.

Diego Sinhue detalló que la inversión va para todos los niveles educativos, pues en prescolar, primaria y secundaria se destinarán 618 millones de pesos atendiendo mil 206 planteles, beneficiando a 188 mil estudiantes; para las preparatorias se invertirán 355 millones y 81 millones para las universidades, interviniendo a 52 planteles entre estos dos niveles educativos, llegando a más de 35 mil alumnos.

En su mensaje, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, expresó que estás obras que se harán atenderán las necesidades de la población y modernizar las escuelas y aumentar sus años de vida útil.

Agregó que seguirán atiendo las prioridades de infraestructura educativa, que son tener salones ventilados y que cuenten con iluminación natural, sin embargo, también se harán obras en donde haya una inclusión para personas con discapacidad y que se implemente tecnología verde.

Por su parte, el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, expresó que el recurso anunciado prácticamente duplica lo que se invirtió en 2022.

Además, se atenderá a casi el 11 por ciento de los planteles, de los 12 mil 400 que se tienen en el estado de Guanajuato.