Guanajuato Capital

Aplica SEG 300 intervenciones de operativo mochila en 18 municipios

Hernández Meza reiteró a los padres de familia a estar más atentos con lo que portan y llevan sus hijos en las mochilas, para así, prevenir un hecho tan lamentable como el suscitado en la escuela primaria capitalina.

Nancy Venegas

Guanajuato, Gto, a 15 de febrero 2023.- Tras la intoxicación de alumnos en una escuela ubicada en Guanajuato capital, que consumieron medicamento controlado al tratar de cumplir un reto, el secretario de educación Jorge Hernández Meza, informó que a petición de padres de familia y autoridades educativas se realizaron 300 intervenciones del operativo mochila en escuelas.

En las revisiones no se detectaron armas de fuego, punzocortantes ni sustancias ilegales. Por la cantidad de población, Hernández Meza confirmó que en los municipios que integran el corredor industrial demandan una mayor atención e invitó a los padres de familia a que desde su hogar revisen lo que portan sus hijos en las mochilas y además verifiquen lo que consultan o quienes se comunidad en redes sociales virtuales.